TVUDLAP es el canal de televisión por internet de la Universidad de las Américas Puebla que conjunta la disciplina de la televisión y la frescura del internet. Está conformado por estudiantes y egresados de la UDLAP quienes, junto con diversos líderes de opinión, crean, producen y transmiten de lunes a viernes en vivo sus programas. En YouTube, los contenidos de TVUDLAP están divididos en canales de Entretenimiento, Vida y Estilo, Cultura y Opinión, Deportes y Coberturas Especiales.

En el 2009, un grupo de estudiantes tuvieron la inquietud de hacer producciones y transmitirlas por internet. En apoyo a los estudiantes, el Departamento de Tecnologías de la Información de la UDLAP los asesoró y guió en la creación de un canal donde pudieran comenzar a expresar sus ideas. Así, TVUDLAP creció y comenzó a realizar transmisiones en vivo de los partidos de futbol americano, además de diversas actividades de la UDLAP. En 2014 se incorporó un grupo de profesionales en televisión e internet y se decidió darle un giro a TVUDLAP convirtiéndolo en un canal con una estructura y forma de trabajo más profesional.

En TVUDLAP, los alumnos recién egresados tienen la oportunidad de obtener su primer empleo, aprovechando su experiencia y liderazgo trabajan con los estudiantes en la producción de los programas y en realización de contenidos y coberturas especiales para empresas como Cinépolis, el Universal y Televisa (“Las estrellas” y “Foro TV”).