The Meyerowitz Stories

SINOPSIS:

“The Meyerowitz Stories” es la historia de unos hermanos y hermanas que intentan lidiar con el legado de su padre, un artista reconocido en la Gran Manzana interpretado por el veterano Dustin Hoffman.

Actúan: Dustin Hoffman, Emma Thompson, Ben Stiller y Adam Sandler. 

Director: Noah Baumbach 

Nacimiento: 3 de septiembre de 1969 en Nueva York, Estados Unidos. Tiene 47 años.

Participaciones en Cannes: Esta es la primera vez que Baumbach compite por la Palma de Oro. Si bien el director jamás había formado parte del festival francés, sí ha recibido premios en Toronto y Sundance.   

Su cine:

Baumbach se crió en Brooklyn y su amor por las películas es casi una herencia genética ya que sus padres trabajaron como críticos de cine.

El director siente una afinidad particular por la comedia y en sus cintas siempre intenta incluir referencias a su vida personal. Por ejemplo: Siempre hay personajes que son académicos, artistas o intelectuales, un homenaje a sus papás.

También, Baumbach suele filmar todas sus películas en Nueva York con un grupo selecto de actores como Ben Stiller y Greta Gerwig.

A todo esto se suma su relación de amistad con Wes Anderson. Ambos escribieron el guión para la película animada de 20th Century Fox, “El fantástico Señor Zorro”.     

FOTOS

Deja un comentario