The Killing of a Sacred Deer

SINOPSIS:

“The Killing of a Sacred Deer” es un acercamiento al género del terror. Un niño atrae a un cirujano a su núcleo familiar y se desencadenan eventos inesperados.

Actúan: Colin Farrell y Nicole Kidman. 

Director: Yorgos Lanthimos –

Nacimiento: 27 de mayo de 1973 en Atenas, Grecia. Está por cumplir los 44 años.

Participaciones en Cannes: Es la segunda vez que Lanthimos compite por la Palma de Oro, después de que su cinta “La langosta” obtuvo el Premio del Jurado en Cannes 2015. Antes, en el 2009, el griego ganó la sección de Una Cierta Mirada con “Dogtooth”. Esta cinta recibió críticas tan buenas que fue nominada al Óscar como mejor película extranjera.

Su cine:

Lanthimos recurre al absurdo y al humor negro para criticar ciertos aspectos de la sociedad. Al griego se le ha descrito en varias ocasiones como un director surrealista, en la misma tradición que Luis Buñuel.

A Lanthimos le interesan las construcciones sociales, las instituciones como la familia y el matrimonio. En “Dogtooth”, unos padres impiden que sus hijos abandonen la casa para enfrentarse con el mundo exterior. En “La langosta”, un régimen clasifica como delito el hecho de permanecer en la soltería.

El director griego suele co-escribir, como en este caso, sus filmes al lado de Efthymis Filippou.

FOTOS

VIDEOS

Deja un comentario