La La Land

Fred Berger, Jordan Horowitz y Marc Platt

Summit Entertainment / Gilbert Films / Impostor Pictures / Marc Platt Productions

SINOPSIS

Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

14 NOMINACIONES

Mejor película – Fred Berger, Jordan Horowitz y Marc Platt
Mejor director – Damien Chazelle
Mejor actor – Ryan Gosling

Mejor actriz – Emma Stone
Mejor guión original – Damien Chazelle (Incluyendo su nominación de este año por la dirección de LA LA LAND, esta es la tercera nominación al Oscar para Damien Chazelle. Anteriormente fue nominado por Wiplash en 2014).
Mejor fotografía
Mejor diseño de vestuario – Mary Zophres (Esta es la segunda nominación al Oscar por Mary Zophres. Ella fue nominada previamente por True Grit en 2010).
Mejor banda sonora – Justin Hurwitz (Para el número de “Start a Fire”, Hurwitz se reunió con John Legend en un cuarto y al cabo de unas horas tenían lista la canción).
Mejor Edición – Tom Cross (Tom Cross editó “Whiplash”, la primera película de Damien Chazelle, por la que ganó el Oscar en el 2015).
Mejor sonido – Andy Nelson, Ai-Ling Lee and Steve A. Morrow  (“La La Land” es la única película en la que una de las mezcladoras es mujer “Ai-Ling Lee”. El año pasado, ninguna mujer compitió en la categoría).
Mejor canción original – Audition (The Fools Who Dream) (Música por Justin Hurwitz; Letra por Benj Pasek y Justin Paul)
Mejor canción original – City of Stars (Música por Justin Hurwitz; Letra por Benj Pasek y Justin Paul)

-Incluyendo sus nominaciones de este año por Canción Original “City Of Stars” para La La Land, esta es la tercera nominación al Oscar por Justin Hurwitz.
-Incluyendo su nominación de este año de Canción Original por “City Of Stars” para La La Land, esta es la segunda nominación al Premio de la Academia para Benj Pasek.
– Incluyendo su nominación de este año de Canción Original por “City Of Stars” para La La Land, esta es la segunda nominación al Premio de la Academia para Justin Paul.
Mejor diseño de producción – David Wasco (Diseño de producción); Sandy Reynolds-Wasco (decoración de set) (Estas son las primeras nominaciones al Premio de la Academia para David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco).
Mejor edición de sonido – Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan (Incluyendo su nominación este año a mezcla de sonido por LA LA LAND, esta es la segunda nominación al Oscar para Ai-Ling Lee; Esta es la primera nominación al Oscar para Mildred Iatrou Morgan).

Fotos

Videos